Plaza Washington / Guillermo Fernández



Lo encontré en el estante de lingüística. Estaba escondido. Lo recorrí con avidez y rápidamente quise escribirte y pensar que me dijiste que te atraía la pintura. Bueno, yo creo que tus palabras me recuerdan a las pinceladas de un cuadro, no hay letras negras y espacio en blanco. Hay una perfecta simetría entre el sonido y el supuesto blanco intenso de la hoja; las grafías parecen detenerse en el borde. Plaza Washington me hizo recordar a un espectáculo de danza que vi en Oporto, Celui qui tombe. Los bailarines recorrían los bordes de gran cuadrado de madera, sostenido por cadenas, iban y volvían de los extremos, pero no caían. El juego era eso, como si fuera poco. Me atrae la poesía con verso que parece aislado, pero se conecta con el siguiente, con el otro texto, con el conjunto de libro.

Tu libro murmura de manera incansable; creo que lograste crear superficie y color como una tela.



Guillermo Fernández

Miembro del Centro de Lecturas: Debate y Transmisión

Coodinador junto con el psicoanalista Carlos Quiroga del Espacio de Lecturas Necesarias para toda formación.

Libros publicados: Solo razones (cuentos, 2005)

Nadie muere en un bello día (novela, 2010)

El cielo de Lucy (novela, 2012)

Polonio espía detrás del cortinado (2014)

Demonios en Jeppener (2015 en corrección)

Versión de Hamlet (con Carlos Quiroga) (2015)











Comentarios

Entradas populares